lunes, 7 de septiembre de 2009

"El verdadero éxito yace en lograr la victoria final"



Daisaku Ikeda, presidente de la SGI, participó en la 30ª Reunión de la sede central para responsables de la Soka Gakkai, que se efectuó en conjunto con los encuentros nacionales de líderes de la División Femenina y la División de Estudiantes, en la ciudad japonesa de Hachioji, Tokio, el 16 de junio de 2009.
La alocución del señor Ikeda fue iniciada con expresiones de agradecimiento y encomio por los esfuerzos que realizan los miembros en el Japón y el orbe entero, y de especial reconocimiento a la labor tesonera de las mujeres de la organización, a quienes, subrayó, debían todos valorar, proteger y respetar.
En afán de alentar a los jóvenes a superar las vicisitudes de la vida, el presidente de la SGI exhortó: "Por difíciles que sean las circunstancias en las cuales se encuentren, por favor esfuércense con el espíritu perseverante y tenaz de superar cada adversidad para demostrar su verdadero potencial. (…) Nichiren Daishonin escribe: 'El hierro se convierte en una magnífica espada cuando es sometido al fuego y a los golpes'. (…) Lo mismo cabe decir de las personas. (…) Es importante, en los momentos cruciales, que nos pongamos de pie con integridad". (1)