miércoles, 2 de diciembre de 2009

LA MM, A TIRO DE HIT EN SAN JOSE DE OCOA




El Dialogo Comitario Padre Luis Quin, organizacion que coordina las actividades de apoyo a la MM por la Paz y la No-Violencia, se reunio con el Comite coordinador de la MM para revisar el trabajo de las diferentes comisiones de trabajo, siendo muy esta muy positiva.


El 11 de diciembre en San Jose de Ocoa , con la coordinacion del Dialogo Comunitario Padre Luis Quinn, y las organizaciones de base, desde las 9 de la mañana nos reuniremos frente al Liceo Nuñez de Caceres, para marchar en apoyo a la MM Por la Paz y la No-Violencia.

lunes, 30 de noviembre de 2009

LA MARCHA MUNDIAL, REPUBLICA DOMINICANA LA HACE SUYA

La Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia que se inicio el 2 de octubre en Nueva Zelanda, ha prendido en los corazones y mentes las mujeres y hombres valientes que anhelan una sociedad mas justa y participativa. Los nucleos humanistas del pais han desarrollado diversas actividades en las ciudades de Santiago, Azua, Jarabacoa y Santo Domingo, con una participacion cada vez mas numerosa de las Organizaciones de Base.

En este mes que ya finaliza y con el auspicio del Despacho de la Primera Dama, nos vistaron dos compañeros, dos Nestor, Nestor Tato y Nestor Avella, con quienes compartimos varias actividades.

En un coloquio celebrado en Guachupita con la coordinacion de la Fundacion Red de Jovenes Unidos de Guachupita, que dirije Lino Castro, pudimos comprobar como la No-Violencia genera frutos de cambios y compromiso social en aquellos que se atreven a transitar este camino. Con la Participacion de uno de los Nestor, en este caso Avella, Tony de Moya, Trinidad y Nilka, promotores de la MM, nos adentramos en la experiencia de jovenes de ambos sexos pertenecientes a 19 naciones y los acuerdos de "no agresion y trabajo por el desarrollo de la barriada de Guachipita", que desde hace 3 años se realiza con apoyo de la Red. Esto tambien fue un calentamiento para el desarrollo de marcha que en apoyo a la MM se desarrollaria con exito rotundo el 25 de noviembre.
Guachupita, barriada de sueños y pesadillas, tu seras levantada por tus jovenes valientes que luchan y marcharon por la Paz y la No-Violencia.
Proximamente, el 11 de diciembre en San Jose de Ocoa , con la coordinacion del Dialogo Comunitario Padre Luis Quinn, y las organizaciones de base marcharemos en apoyo a la MM Por la Paz y la No-Violencia, el exito esta asegurado, como asegurada esta el triunfo de la Verdad sobre el engaño y la injusticia.