miércoles, 13 de enero de 2010

SOLIDARIDAD CON EL HERMANO PUEBLO HAITIANO




En esta hora de dolor y angustia, nos solidarizamos con los hermanos haitianos y haitianas y llamamos a cooperar por los medios establecidos,Cruz Roja, Salud Publica y organizaciones de base, con los medios a nuestro alcance. El pueblo haitiano requiere hoy todo nuestro apoyo.

martes, 12 de enero de 2010

LA COMUNIDAD, DESPUES DE LA MM


Reunión Mundial de La Comunidad
Punta de Vacas - 5 de Enero de 2010

Cierre

Queridos amigos, vamos cerrando nuestra primera reunión mundial de LC.

Hemos repasado nuestra situación actual. Hemos actualizado información, materiales y los encuadres generales de nuestro organismo.

Hemos visto parte de nuestra historia y de nuestra situación actual, y lo mas importante es que vamos sentando las bases del organismo que queremos construir.

Nos estamos renovando como organismo y seguramente esto necesitara de una reflexión y renovación personal y conjunta.
Tenemos una campaña mundial que comienza en pocos dias y que será muy útil para mostrar nuestra potencia, para desplegar nuestra acción y para crecer en todos los lugares y culturas del mundo.

Los invitamos a poner en marcha el organismo que aspiramos.
Esto no surgirá de arriba hacia abajo, sino por el contrario, la potencia y construcción del organismo será el resultado de la inspiración de los miles de miembros y cientos de equipos y grupos de LC que hoy se están formando.

Despleguemos nuestra acción y mostremos en ellas al organismo que aspiramos, en cientos y miles de formas diversas, y que todas converjan en nuestro objetivo común:

“la instalación en cada punto del planeta de una nueva cultura, la cultura de la no-violencia”, la cultura en donde todo tipo de violencia genera repugnancia e indignación. ¡Esa es la cultura humanista, esa es nuestra cultura!

No nos detengamos por pequeñeces.
No perdamos energía en aquello que frena y perturba.

“La no-violencia es la fuerza que transforma al mundo”.

Contagiemos a otros con esa Fuerza. Multipliquemos nuestra acción y avancemos decididamente en la construcción del organismo que aspiramos.

Muchas gracias.

Paz, fuerza y alegría para todos.!

Equipo promotor mundial de LC.