miércoles, 18 de noviembre de 2009

Liberia y Sierra Leona se pasan la Antorcha de la Paz por la frontera entre ambos países

En los años noventa, ambos países han estado inmersos en guerras civiles que han supuesto cientos de miles de personas asesinadas y mutiladas. Las guerras fueron conocidas por todo el mundo especialmente por el abuso de los niños como ‘niños soldados’. Ambas guerras terminaron en los primeros años del tercer milenio, y en ambos países hubo numerosas personas traumatizadas que aun trabajan por la reconciliación.

A la luz de estos antecedentes, la “Ceremonia por la Paz” de Mano River Union Bridge tiene una importancia especial.

Los equipos de la Macha mundial llegaron desde Kenema (Sierra Leona) y Monrovia (Liberia) a Gendema en la mañana del 5 de Noviembre. La ceremonia de pasar la antorcha de la paz desde Liberia a Sierra Leona la realizó Genevieve Freeman Massa, y fue recibido por Mustapha Klah, los respectivos portavoces de la Marcha Mundial. Genevieve Massa ofreció un corto discurso sobre la importancia de dar la antorcha a Sierra Leona, y en respuesta Mustapha Klah hizo una declaración sobre la importancia del evento histórico y dio la bienvenida al equipo de Liberia a Sierra Leona. Representantes del gobierno de ambos países dieron una palabras sobre la entrega y recepción de la antorcha de la paz.
La ceremonia fue seguida de eventos culturales y discursos en el centro social Gendema. Entre otros, el “Manifiesto de la Marcha Mundial” fue leído por los organizadores del evento y discursos mantenidos por los respectivos responsables de la Comunidad.
Pressenzawww.flickr.com/photos/csefkotamas/sets/72157622755913572/