viernes, 4 de junio de 2010

Impiden médico llevara huelga de hambre ante Palacio Nacional

En contra de su voluntad, agentes policiales lo trasladaron en una ambulancia de los bomberos a la clínica Cruz Jiminián
Momentos en que Demetrio Wazar Gómez era desalojado. Foto: Genris García
SANTO DOMINGO.- Agentes de la Policía Nacional y miembros de la Guardia Presidencial desalojaron al medico Demetrio Wazar Gómez, que mantiene hace 31 días una huelga de hambre y desde ayer no estaba ingiriendo agua ni otros líquidos.

El humanista se ubicó pasado el mediodía en el parque ubicado en las avenida Doctor Delgado, México y Pedro Henríquez Ureña, pero pasadas las tres de la tarde, agentes policiales lo trasladaron en una ambulancia de los bomberos en contra de su voluntad, a la clínica Cruz Jiminián, donde recibió atenciones médicas, luego marchándose para su residencia.

Wazar Gómez demanda del presidente Leonel Fernández la condonación de las deudas de los campesinos y que se ponga en ejecución el Defensor del Pueblo.

Los agentes eran dirigidos por un coronel de apellido Valdez, quien dijo que la medida de llevarse al medico, era para preservarle la vida, por las condiciones en que se encuentra.

Antes de partir hacia el Palacio Nacional, desde su residencia en la calle El Seibo, frente a la Escuela República Dominicana, en Villa Juana, donde ha permanecido en huelga de hambre, Wazar Gómez envió un correo electrónico a los medios de comunicación, en el que dice: “Queridos todos un beso, un abrazo en este momento, estoy saliendo para el palacio. No retornaré, he suspendido el agua y parece que llegó el final. Libre, Libertad”.


De Bienvenido Scharbo

Dr,Wazar recibe apoyo en su reclamo

Posted by Picasa