domingo, 17 de enero de 2010

LA SOLIDARIDAD CON EL HERMANO PUEBLO DE HAITI NO TIENE LIMITES

La solidaridad humana ante la tragedia es uno de los rasgos que mas nos identifica, ante el dolor, la angustia y el sufrimiento, millones de manos se han abierto para dar, miles de venas se han canalizado para donar sangre. Nuestro pais y el mundo estan respondiendo.
Igual que Hiroshima se levanto triunfante de los destrosos de la ira humana, Haiti surgira fortalecida del desastre natural. Queda mostrado que la humanidad no tiene diferencias y que una nueva hermandad se esta construyendo.
Miles de hombres y mujeres se movilizaron por La Paz y la No-Violencia desde el 2 octubre del 2009 hasta el 2 de enero del 2010, en una Marcha Mundial en contra de las armas nucleares, la desocupacion de los territorios, la solucion pacifica de los conflictos y por la convivencia entre los pueblos, en Ocoa el 11 de diciembre, el compañero Janito Alexandre del movimiento humanista haitiano, marcho con nosotros con mucho entusiasmo, poniendo de manifiesto los vinculos de hermandad entre nuestros pueblos, hoy no sabemos de Janito, esperamos que este participando en las labores de auxilio de nuestros hermanos y hermanas.