domingo, 1 de noviembre de 2009

Las antorchas de la MM arden en los corazones de los hombres y mujeres de Paz


Jedličková para Marcha

COMUNICADO DE PRENSA
El Presidente de la Cámara de Diputados del Parlamento de la República Checa, Miloslav Vlček, suscribió el sábado en Javoříčko una declaración de adhesión a la Carta por un Mundo sin Violencia y a la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia.
Miloslav Vlček firmó esta declaración simbólicamente el sábado 31 de octubre en Javoříčko, donde participó, junto con otros voluntarios, en los arreglos del memorial. La localidad de Javoříčko, situada no lejos de la ciudad de Olomouc, fue incendiada el 5 de mayo de 1945 por las tropas nazis, que además asesinaron a 38 de sus habitantes hombres, entre los que se contaban varios miembros de la propia familia de Miloslav Vlček.
Debido a la audiencia en sesión plenaria del Tribunal Constitucional de la República Checa el día 3 de noviembre, el Presidente de la Cámara de Diputados no podrá llevar a cabo el encuentro oficial que tenía previsto con la delegación de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, presidida por Rafael de la Rubia, fundador de la asociación "Mundo sin Guerras".
"Desgraciadamente, todavía hay en el mundo muchos lugares donde los valores que representa la Carta no se cumplen en lo más mínimo, dijo Vlček. No obstante, creo firmemente que, al final y gracias al esfuerzo de todos, también allí reinará la paz."
-- Jana Jedličková