lunes, 19 de octubre de 2009

El equipo base de Medio Oriente en Armagedón


Agencia Internacional de Noticias Pressenza
19 de octuubre

El pasado 14 de octubre, activistas del equipo base de la Marcha Mundial en Medio Oriente, miembros del Movimiento Humanista y Greenpeace-Israel, realizaron un simulacro de catástrofe nuclear en Armagedón (Monte Meguido, al norte de Israel). En ese sitio que según la tradición Cristiana tendrá lugar la futura batalla final entre las fuerzas del Bien y el Mal.
Imagen de: Miguel Angel Invarato Accion de la MM en Medio Oriente y Greenpeace por el desarme nuclear PressenzaArmagedòn, 15/10/09
Durante la acción los activistas desplegaron un cartel gigante que expresaba “Desarme o Armagedón”. Los manifestantes recordaron que “la Humanidad puede ser destruida por la simple presión del Botón Rojo”.
Sharon Dolev, responsable de la Campaña por el Desarme y la Paz de Greenpeace-Israel, organización convocante de la acción, declaró: “nuestra mayor amenaza es también la más fácil de desmantelar. Es tiempo de comprender que el arsenal atómico representa un gran peligro para la humanidad. Esta amenaza es justamente lo opuesto a la seguridad. Llegó el momento de que los líderes del mundo dejen de jugar con números y fijen una fecha para la negociación universal que derive en mutuo desarme total".
A su vez, Dolev agregó que el arribo de la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia a Israel "nos hace recordar que la lucha por un mundo de Paz, libre de armamento nuclear es una lucha universal”
Por su parte, Giorgio Schultze, vocero europeo del Movimiento Humanista, presente en la manifestación, expresó: “las potencias nucleares del mundo poseen más de 30 mil cabezas nucleares, suficientes para destruir el planeta 25 veces. Con esta amenaza toda la humanidad es rehén de las caprichos y los intereses del aparato militar-industrial y financiero. No serán los gobiernos sino los pueblos aquellos que deben reclamar un futuro libre de amenazas, basado en el diálogo, la tolerancia y la no-violencia como modo de relación entre los pueblos”.
Schultze manifestó además que “la base moral de un mundo sin violencia se basa en la Regla de Oro que dice Trata a los demás como quieres ser tratado, un reclamo milenario tan simple y nunca plenamente aplicado”.
Video: http://www.youtube.com/watch?v=dJZ9HCgsw8I