miércoles, 30 de diciembre de 2009

Con un concierto masivo finaliza su paso por Chile Marcha Mundial por la Paz




Santiago de Chile, 30 dic (EFE).- Con un concierto masivo celebrado esta noche en el Parque O'Higgins de la capital chilena, culminó su paso por este país la Marcha Mundial por la Paz y la no Violencia.

En el denominado "Concierto por la Paz", participaron los argentinos Pedro Aznar, César Isella, Vitorio Menghi y Cristián Soloa.

También grupo colombiano Doctor Krápula y Fernando Jiménez, de Costa Rica, además de los chilenos Lucybell, Chancho en Piedra, Inti Illimani, Florcita Motuda, Denise Malebrán, Juana Fe, Sexual Democracia y Sol y Lluvia, entre otros.

La última escala de la Marcha Mundial por la Paz, concluirá el próximo sábado en la localidad argentina de Punta de Vacas, a los pies del Monte Aconcagua, informaron hoy los organizadores de la iniciativa.

La iniciativa, que movilizó a miles de personas a Justificar a ambos ladostravés del mundo, se inició en Wellington (Nueva Zelanda) el pasado 2 de octubre y pasó por el sudeste asiático, la India, Europa, África, Estados Unidos, México, Centroamérica, y varios países de Suramérica como Brasil, Ecuador, Colombia, Bolivia y Perú.

La idea, dijeron los organizadores, fue despertar la conciencia mundial sobre la necesidad de un mundo sin guerra ni violencia, con propuestas como el desarme nuclear, el abandono de los territorios ocupados, la reducción progresiva del armamento convencional y la renuncia de los gobiernos al uso de la fuerza.

El humanista español Rafael de la Rubia, coordinador general de la Marcha, fue recibido en Santiago por la ONG chilena "Mundo Sin Guerra"; fue declarado huésped ilustre de la capital chilena y lo recibió la presidenta Michelle Bachelet, en el Palacio de La Moneda.

Este martes se realizó una "cicletada" (desfile masivo en bicicleta) hasta la Villa Grimaldi, un antiguo centro de torturas de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) y hoy miércoles hubo cuatro marchas que confluyeron desde cuatro puntos en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio de La Moneda.

La Marcha Mundial por la Paz recibió el pasado noviembre, en Berlín, la Carta Mundial por la Paz, escrita por los Premios Nobel de la Paz, la que fue entregada al Papa Benedicto XVI y al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5jxoZLhKIGrFHhGDv2CG9LHZcRhrQ.