lunes, 13 de septiembre de 2010

EVO MORALES ENTRAMPADO EN EL JUEGO POLITICO

He leído en diferentes medios de comunicación esta información “El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha felicitado a la resistencia del pueblo iraquí frente a la invasión estadounidense y ha subrayado que las tropas salen de Irak derrotadas.” Continúo leyendo, el Sr. Presidente dijo "Felicito y saludo a Irak porque (las tropas estadounidenses) retornan con más de 500.000 muertos. Se han resistido, se han defendido, con 500.000 muertos se retira EEUU", y es aquí donde surge mi estupor e indignación, continuo leyendo buscando una referencia que dignifique la vida de los soldados muertos, los estadounidenses, dominicanos, españoles, iraquíes y de otras nacionalidades, pero no lo encontré.

Esperaba algo alentador que llevara solidaridad y consuelo a las madres y padres de los miles de niños y niñas destrozados por la barbarie y el oscurantismo, consuelo a los familiares de los miles de ancianos muertos o mutilados, esperaba un rayo de luz que mitigara el dolor de las sexualmente violadas. Esperaba un alerta ante la destrucción y contaminación del medio ambiente y los recursos naturales que las guerras producen. Esperaba al fin, algo en consonancia con esto “Por supuesto que apoyamos la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia… ¿que causa más importante puede haber?”, manifestó el presidente de Bolivia, Evo Morales, a tiempo de formalizar su adhesión a esta marcha en reunión que sostuvo ayer, 14 de mayo,(2009,vm) con el vocero del Humanismo para Latinoamérica, Tomas Hirsch. o como esto” El mandatario se ha mostrado rotundo al hablar de antimilitarismo. Tras recordar que Bolivia ha incluido en su Constitución la renuncia a la guerra como forma de resolución de conflictos, ha pedido a los europeos “ayúdennos a acabar con las bases militares en Latinoamérica”, aludiendo a la tensa situación que se vive en estos momentos en la región a raíz de la noticia de la instalación de bases militares norteamericanas en Colombia.” o esto “Al hablar de la defensa del medio ambiente, hizo de nuevo un llamamiento: “A hermanos humanistas, a tantos movimientos sociales, agrupaciones, intelectuales, personas que se dedican a defender la madre tierra, queremos decirles ¡ayúdennos a defender a la madre tierra para salvar a la humanidad!”
http://www.marchamundialmexico.org/noticias_00.html

Esta declaracion de Evo Morales, es la respuesta al último discurso de Fidel Castro? (leer en este blog Fidel y Silo).

Los humanistas del mundo tenemos que ser vigilantes con los propósitos de la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia y con aquellos que en ese entonces asumieron apoyarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario